Tamaño de las imágenes en Redes Sociales [FEBRERO2017]

Es esencial que nuestras imágenes tengan la resolución y las características adecuadas sugeridas por cada sitio, para que no aparezcan borrosas, pixeladas o para no ralentizar la carga de la web.

¿Conocés los tamaños recomendados de las imágenes en cada red social?

En este posteo te contamos los tamaños de las imágenes recomendados y vigentes en este 2017 y datos importantes que tenés que tener en cuenta para las redes sociales que vas a usar.

  • FACEBOOK: 

Los tamaños de las imágenes  en Facebook dependen del formato del post, es decir,  si es un post con enlace o con imagen. Es recomendable utilizar el formato PNG debido a que Facebook comprime las imágenes.

 

 

 

 

 

Un dato importante a tener en cuenta, es que la imagen no puede contener más de 20% de texto porque impedirá que el anuncio sea aprobado. Una vez que hayas terminado de crear tu foto, sube y selecciona los recuadros que contengan texto. Esta herramienta te dirá si tu imagen cumple con los lineamientos.

Otros tamaños de Anuncios en Facebook:

Interacción con una publicación: 1200 × 630 píxeles
Personas a las que les gusta la página: 1200 × 444 píxeles
Instalaciones de tu aplicación: 1200 × 628 píxeles
Interacción con tu aplicación: 1200 × 628 píxeles
Difusión local: 1200 × 628 píxeles
Respuestas a eventos: 1200 × 444 píxeles
Solicitudes de ofertas: 1200 × 628 píxeles
Reproducciones de vídeos: 1200 x 675 píxeles
Portada de Grupos: el tamaño mínimo recomendado es de 400 x 150 píxeles.

  • INSTAGRAM:

Los formatos de imágenes en Instagram, pueden ser tanto horizontal como vertical. Sin embargo, dentro de la app no se puede alterar el tamaño de las imágenes, siempre las vamos a ver en formato cuadrado. 

 

 

 

 

  • TWITTER:

En Twitter, las imágenes pueden ser en formato JPG, PNG o GIF de hasta 5MB. Al igual que Facebook que comprime las imágenes por eso, es recomendable subirlas en PNG.

 

 

 

 

  • YOUTUBE: 

En Youtube, la imagen de portada tiene un tamaño de 256 x 1440px, esto se debe a que no se pixelará si es vista en los distintos dispositivos como Tablet, Smartphones, Smart TV y más. Los formatos compatibles de video son MP4 y MOV con una resolución mínima de 32x32px.

 

 

 

  • LINKEDIN:

La red social profesional por excelencia, comenzó a dar más protagonismo a su contenido visual. Es importante también, cuidar nuestra imagen por encima del resto porque representa el perfil de la empresa o tu perfil profesional.

 

 

 

 

  • GOOGLE +

El tamaño más pequeño que se puede utilizar en las imágenes que publiques es de 250 x 250px.

 

 

 

 

 

  • PINTEREST: 

En una red tan visual como esta, no puedes desatender las imágenes que conforman tu página.

Por último, podés descargarte la infografía completa, que te será muy útil para tenerla siempre a mano. Si conocés recomendaciones o nuevas medidas dejanos tu comentario para tener actualizado este post.

 Hacé click acá para descargar la infografía completa

Dejanos tu comentario