SEO: ¿Por qué es tan importante para tu sitio WEB?

Para qué sirve tener una estrategia de posicionamiento en buscadores.

Beneficios de mejorar el posicionamiento en buscadores

Conseguir que tu sitio web se encuentre entre los primeros resultados no pagos de Google, se resume a la suma de varios casilleros que debes tildar para escalar y posicionarte en la cima de los “sitios” que valen la pena recomendar.

El Search Engine Optimization -SEO- o, en castellano, optimización para motores de búsquedas.

Pero ¿por qué es necesario tener una estrategia SEO para tu sitio WEB?

Visibilidad

Lograr que Google entienda de qué se trata tu negocio y a quién le puede interesar realmente lo que tiene tu negocio para ofrecer, esa es la clave para ganar visibilidad.

Posicionarse en buscadores es un proceso que requiere de tiempo y esfuerzo constante de tácticas que contemplen la experiencia del clientes y acciones definidas para dentro y fuera del sitio.

Atraer trafica al sitio web

Cuando estás buscando sobre un producto en Google ¿Qué lugares son los que siempre haces clic? y ¿Cual fue lo más lejos que llegaste con una búsqueda en Google? ¿Cuantas veces llagaste a ver los últimos resultados o la paginas siguientes?

Los sitios que ocupan las primeras tres posiciones en los resultados de búsqueda, se llevan (en promedio) el 58% de los clicks (visitas). “La importancia de estar entre los primeros tres en Google”

Tener una posición alta te asegura ser conocido, tener la oportunidad de mostrar todo tus productos frente a millones de resultados que arrojo la búsqueda.

Mayores probabilidades de alcanzar tus objetivos de conversión

Las probabilidades de cumplir con lo objetivos comerciales está dado, en cierta parte, por la cadena de tener una mayor visibilidad para atraer visitas y lograr convertir en ventas, consultas, suscripciones o cualquier otro objetivo de conversión que hayas marcado anteriormente.

Sin embargo no todo es “el lugar que ocupas dentro de los resultados”, hay algo que va más allá de una estrategia de SEO y es “la experiencia que tenga el usuario dentro del sitio”.
Es decir, si la estrategia de posicionamiento orgánico es excelente pero tu sitio no tiene un diseño orientado a los objetivos propuesto, es probable que estés perdiendo varios clientes.

¿Querés empezar a desarrollar una estrategia SEO efectiva

Dejanos tu comentario