Cómo usar recomendaciones de clientes para validar y aumentar las conversiones de tu negocio

Cómo usar el social proof para incrementar la ventas.

Lo que es importante entender que el social proof, o demostración social, se basa en en las recomendaciones y valoraciones de la experiencia positiva que tuvieron los clientes al momento de comprar.

Social Proof o demostración social: Estrategia que inspirá confianza a posibles clientes por medio de la validación de clientes que tuvieron una buena experiencia con tu producto.

 

Cómo usar las recomendaciones para aumentar las conversiones

Recomendaciones en el sitio

Las opiniones de clientes que se encuentran en el sitio web
Son comentario u opiniones de clientes sobre el producto, podés encontrarlos en el detalle del producto,en landings o en el home del sitio.

Reviws

Es poner a prueba tu producto con lo clientes. Este tipo de acción tiene una relevancia notable, ya que es el cliente que, desde su cuenta personal, hace un análisis de tu producto en particular o en general.

Ratings en base a las opiniones

Son las calificaciones que hacer los usuarios por medio de estrellas, como las de facebook. Claro que no son las únicas, también podés agregar este tipo de recomendación en la página de un producto.

Comentarios

Ya sea en la descripción del producto o en las redes sociales, los comentarios son excelentes para hacer la marca más humana. Siempre y cuando tengas tu marca esté activa en todos los canales para poder entablar una relación cercana con tu clientes y la comunidad.

Videos y fotos de los clientes con la marca

El objetivo de esta estrategia es que los clientes compartan contenidos usando el producto. También puede que se de espontáneamente -que tiene mayor rédito y relevancia-.
Para eso podés motivar a que se usen hashtag o que en te @ en los canales sociales.

Ahora la pregunta sería ¿cómo hacer para manejar y lograr recomendaciones que den confianza a otros usuarios a querer comprar nuestro producto?

La clave está en optimizar el “camino” para que el cliente realice la compra de forma fácil, segura y rápido. El siguiente paso será crear acciones para motivar los clientes a que opinen sobre el producto, den un puntaje y nos comenten cómo fue su experiencia y cómo podríamos mejorar.

Sí necesitas optimizar tu sitios y/o crear campañas para generar recomendaciones, nosotros podemos ayudarte. Comunicate con nosotros para recibir asesoramiento para alcanzar tus objetivos.

Dejanos tu comentario