Marketing digital 2017: 4 Tendencias que pueden dar un giro a tu negocio. 

Los modos de conexión, la facilidad de interacción y los diferentes canales de comunicación nos permite estar disponibles para nuestros clientes las 24hs los 365 días del año y esa es una gran fortuna si sabemos administrar, organizar y enfocar bien nuestros esfuerzos para captar el interés de las personas.

¿Cuáles son las tendencias que ocupan los primeros puestos para el 2017?

1. Servicios para mensajes instantáneos

Chat online dentro del propio sitio, Facebook Messenger, WhatsApp, son los formatos más usados y prácticos a la hora de establecer una conexión con el cliente y que a la vez son simples y fáciles para interactuar entre textos e imágenes que se pueden compartir con la misma velocidad que escribimos.
Si bien la práctica es cómoda, efectiva en cuanto a respuestas, aun queda pendiente lograr la integración de estos canales para poder medirlos en cuanto a las conversiones dentro del sitio ya que si llegan al producto, será a través de un link directo y se perderá la lectura del contacto previo.

2. Seguidores participativos

Todavía hay quienes creen y están convencidos que la cantidad de seguidores o la acumulación de “likes” marca el éxito del negocio en internet.
La tendencia marca que hoy los objetivos deben estar puestos en conseguir seguidores participativos, que sean embajadores de nuestra marca y eso es posible si se trabaja en que el contenido que se comparta sea relevante, útil y de interés para que los seguidores interactúen de modo que despierte el interés de su red de contactos.

También podés leer sobre “Contenidos que crean usuarios en clientes.” 

3. E-mail marketing

Si bien es una herramienta poderosa a la hora de lograr conversiones y aumentar las visitas al sitio, debemos ser medidos en los envíos para no agotar a nuestros suscriptores en nuestro afán de querer vender y vender.
Una manera correcta es poder utilizar este canal de comunicación no sólo para enviar ofertas tentadoras sino como un medio de contacto para aportar datos de valor para la vida de las personas y fomentar la relación con la marca. Esto puede darse si compartimos artículos del blog, las redes sociales y el fomento de la comunidad alrededor de la marca.

4. Google Adwords:

¡La manera de llegar a las personas correctas en el momento justo!. Una manera de estar presentes en la mente de las personas de manera eficiente ya que nos permite diseñar campañas inteligentes, tanto en buscadores como de remarketing.
Sabemos que las personas pueden estar necesitando de nuestros productos o servicios porque hicieron búsquedas relacionadas a lo que ofrecemos o podemos deducir que se interesaron en nosotros porque visitaron el sitio web. Para ambos casos el uso de campañas dirigidas será una gran aliada para aproximar a ese potencial cliente al contacto o la compra.

Importante es que definas tus objetivos, marques las estrategias e identifiques los canales de comunicación con los que tus clientes se sienten más cómodos a la hora de contactarte.

Darte a conocer a través de contenido relevante con una clara estrategia de inbound marketing puede ser hoy que tu negocio dé un giro importante para atraer seguidores y que los mismos se conviertan en fieles clientes de tu marca.

 

Dejanos tu comentario