Los elementos fundamentales para incrementar la conversión eCommerce

Cuáles son los indicadores que marcan el camino para elevar la rentabilidad de tu negocio online.

Uno de los principales indicadores de que el sitio tiene un buen funcionamiento, en la tienda online, es la medición de las conversiones.
Estas conversiones son el resultado entre de las personas que visitan y las personas que compran en nuestra web. Sobre este último grupo, es conveniente hacer un análisis segmentado del origen del tráfico, ya que esto nos ayudará a comprender mejor cuáles son los canales de adquisición de clientes, que facilitan el cumplimiento de los objetivos comerciales.

Ahora bien, ¿cómo podemos hacer para que las personas que sólo visitan nuestra web también nos compren, a modo de incrementar la conversión eCommerce?

Los factores que pueden favorecer a la conversión son:
– Usabilidad del sitio
– Mix de productos
– Perfil de los visitantes

Cada uno de estos puntos pueden analizarse a través de la herramienta que nos aporta Google Analytics y es estratégico poder corregir los procesos donde notamos que las personas abandonan la visita, evaluar sus intereses, comportamiento dentro del sitio y cuál es el grado de abandono en el túnel de ventas y en qué etapa es mayor el porcentaje.

Es importante también que con alta frecuencia se realice la experiencia tanto de navegación como de compra para poder identificar como usuarios, qué cosas pueden hacerse de manera más simplificada, en la menor cantidad de pasos posibles.
Parámetros de conversión (*Fuente: eCommerce Recursos & KPI`s)

Tasa de conversión Evaluación Rating
Debajo de 1,0% Insatisfactoria 0
Entre 1,0% – 1,3% Mala 1
Entre 1,3% – 1,6% Razonable 3
Entre 1,6% – 2,0% Buena 5
Arriba de 2,0% Óptima 7

Importante recordar para actuar:
Todas las ventas al por menor online pueden ser analizadas de acuerdo a su origen.
– Trabajar en programas de fidelización de los clientes que ya nos compran harán que dependamos menos de las pautas pagas para aumentar las ventas.
– Controlar y medir permanentemente la estructura de los procesos de compra y la logística de entrega de los productos.

La venta online está en crecimiento constante y seguirá siendo así, es importante asumir que el  la plataforma requiere de perfeccionamiento para mantenerte en este gradual aumento de ventas.

Dejanos tu comentario