Contenidos que convierten usuarios en clientes.

Conseguir clientes manera orgánica a veces resulta un tanto confuso y difícil de empezar ¿cómo conseguir que los clientes se acerquen o encuentren naturalmente a mi marca sin necesidad de tentarlos con publicidades pagas, promociones, descuentos?

La clave

Lo principal es comprender a tu cliente, saber quién es, qué hace. Para tener un perfil de cliente ideal y poder conocer qué problemas e intereses podría tener en este momento. Ahora la pregunta que te estarás haciendo es ¿cómo sé en qué están interesados o cuáles son los problemas?

Lo cierto es que el éxito, de una buena estrategia de contenidos, depende de la investigación. La tarea será detectar tendencias, palabras claves y cruzar datos del seguimiento de los clientes dentro de tu sitio para resolver, lo primordial, de qué hablar para que los usuarios se conviertan en clientes.

Cuando tengas toda la información, vas a poder empezar a definir la presentación del contenido, qué formato y dónde se va a distribuir el contenido: crear un post en el blog, compartir un vídeo en Facebook, agregar un pin, infografía a Pinterest que me lleve al post del blog, enviar un email a los suscriptores del newsletter que sabes que puede llegar a interesarles este tipo de contenidos y más.

Ejemplos de publicaciones

Post del blogPost del blog en facebookInfografía en PinterestEmail

Cada acción que desarrolles debe estar pensada en pos de crear una marca útil, presente, activa, cercana y que se perciba real que suma oportunidades de ventas por llegar con un mensaje claro y compatible con cada canal social.

 

Dejanos tu comentario