Cómo hacer un estudio fotográfico casero

En este artículo del blog, te enseñamos a armar en 5 pasos un estudio fotográfico casero. Ideal para obtener  fotos de tus productos, objetos o creaciones de  manera sencilla, económica y fácil de trasladar.

Necesitás:

  • 1 Caja de cartón
  • Trincheta
  • Papel manteca
  • Cartulina blanca
  • Cinta de enmascarar y cinta de embalar
  • Regla, Lápiz, Tijera, etc.

Pasos a seguir:

1. Lo primero que vamos a hacer es fijar el fondo de nuestra caja con cinta de embalar. Por cada cara de la caja, vamos a marcar un borde de 2,50cm de ancho. En este espacio lo usaremos para dar luz a los objetos que vamos a fotografiar.

2.    Con la trincheta, cortamos lo que marcamos con el lápiz y las solapas frontales de la caja.

3. Después de hacer los agujeros en la caja, vamos a utilizar el papel manteca para cubrirlos. Utilizamos la cinta de enmascarar para pegar o algún otro pegamento de tu preferencia.

4. Vamos a cortar un trozo de cartulina blanca que se adapte al interior de nuestra caja (debe ser más larga). Colocamos dentro de la misma sin que se arrugue. Esto creará una apariencia infinita en las fotos.

5. Por último, podemos añadir la iluminación (luces blancas) que incluso podrían ser lámparas de escritorio u otra que tengamos en casa. Se pueden colocar tanto en la parte superior como a los costados de la caja para producir el efecto deseado.

Tip: Cubriendo con cartulina negra  alguna de las caras de la caja donde esté el papel manteca nos ayuda a bloquear la luz en ciertas direcciones cuando tomemos las fotos.

Listo! De esta forma,  podés comenzar a tomar las fotografías de los objetos que quieras obteniendo muy buenos resultados.

 

Dejanos tu comentario