4 pasos para crear una base de datos de clientes potenciales

Las acciones que deben tener todas las campañas de inbound para potenciar la recompra en tu negocio.

Toda campaña de inbound tiene que estar dirigida a la obtención y el conocimiento profundo de los clientes para generar procedimientos que permitan cumplir con los objetivos comerciales.

Si bien existen muchas formas de llegar al mismo punto, el camino siempre está dado por estos cuatro pasos que marcan una proceso para la recolección de datos de clientes:

Contenido de valor

La realidad es que un contenido de valor es un “algo” irresistible para tus clientes. El secreto de todo esto es entender que el “valor” es aquello agrado a la propuesta del producto. Por lo que siempre se busca elevar dicha percepción para hacer, del producto, algo imperdible.

  El cliente debe sentir que el valor de tu propuesta es mayor de lo que le estas pidiendo a cambio.

Algunas herramientas que elevan la sensación de “valor” son; la utilización de acciones cuantificables – más de 20 mil personas son parte de nuestra comunidad-, títulos rápidos de leer e impactantes,  cuerpos interesante sin tecnicismos, imágenes que generan interés

También podés leer: ¿cómo crear imágenes para redes sociales? 

Llamadas a la acción

Un “call to action” o llamada a la acción puede ser un botón, una imagen, un texto o cualquier otro elemento que este vinculado con una pagina de aterrizaje e incite a una acción dentro de esa página, donde el cliente puede ver, descargar, comprar la “propuesta de valor”.

Más sobre “llamados a la acción” en: Cómo crear un call to action efectivo y atractivo. 

Paginas de aterrizaje

Una vez que el cliente potencial respondió positivamente al llamado a la acción, este, será dirigido a una pagina de destino donde contenga la información necesaria sobre la oferta y la forma de acceder a ella. Esta fase del proceso es determinante, ya que en este espacio se dan los últimos argumentos para terminar de convencer al cliente potencial sobre la “propuesta”. 

Cada “propuesta de valor” debe tener una pagina de aterrizaje única identificada con una URL amigable. Además de título, bajada, descripción precisa y concisa, imagen de soporte y el formulario.

pastedimageat2016_11_2806_03pm

Formularios

Son la pieza fundamental de todo el proceso, con ella podremos crear nuestra base de datos y así conocer a nuestro clientes potenciales, segmentarlos en grupos y crear campañas efectivas a partir de ofertas especificas.

Los datos que se soliciten en el formulario dependerán del tipo de negocio que tengas y de las información especifica que quieras recolectar.

Con el envío del formulario queda cerrado el proceso de registro de datos del cliente a tu base de dato, luego resta planificar cómo fidelizar a los clientes y optimizar cada paso del proceso de captación de clientes.

 

Dejanos tu comentario